lunes, 16 de marzo de 2009

El único skatepark de a coruña en eiris- HISTORIA













Tras las múltiples peticiones de skaters , de varias generaciones ,en la ciudad de A coruña,en el 2003 empezaba a ver la luz ,la posibilidad de construcción de un skatepark,después de una década, parecía que iba en serio, a pesar de las esperas, la comunidad gallega estaba expectante ante las obras.
Después de reunión con concejales, y opiniones contrarias,de costes y empresas constructoras, nos enteramos por el periódico del diseño,empresa y presupuesto.
después de ver esta versión de planos tan común y poco realista de lo que iban a ser nuestras ilusiones de muchos años, muchos se echaron las manos a la cabeza,
pistas internacionales...módulos prefabricados,nuestra opinión,tanto dinero, no nos lo podíamos creer ,en fin un sitio que sirvió para acallar un poco, sin inauguración oficial, el parque empezó a albergar a centenares de patinadores,de coruña y alrededores, ademas de otras disciplinas deportivas , como, bmx,en linea,mountain bike...
de todas las generaciones, y las nuevas que venían con mucha energía.



Pronto el parque se quedó pequeño, de espacio, debido a la cantidad de usuarios, no aportaba nada a la progresión de los patinadores y su deterioro era ya evidente,debido al uso y disfrute, de generaciones de skaters ,ansiosas por patinar.

Un día amaneció, y la sorpresa fue que el parque estaba inservible, que alguien se había llevado las planchas de entrada, de los maravillosos módulos de nuestro único skatepark.

detalle de la ausencia de la entrada,y el desnivel.

en los cuarters.




en todo el parque....

después de las correspondientes denuncias, ente entidades y prensa de lo sucedido

http://www.lavozdegalicia.com/coruna/2008/06/03/00031212507072665467655.htm

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008060600_2_196491__A-Coruna--Metro-skatepark-mutilado

se pidieron citas con los concejales correspondientes, y se pone en contacto con la empresa constructora tip top , por temas de garantía, y desperfectos, estos a su vez se desmarcan , diciendo que pasaran un presupuesto de arreglo, esa es la garantía que vende.
El concejal que fijo para principios de verano del 2008,

esperamos



a día de hoy este es el estado en que se encuentra el skatepark de eiris ,una instalación publica en a coruña.




mucho deja que desear de esa lejana pista de competiciones europeas, tras la espera y desesperación de skaters y usuarios de la instalación que optaron por su cuenta , de la colocación de chapas ,de diferentes materiales, que aunque no es una solución definitiva, sí temporal.

































algunas ya están deformadas y los tornillos sobresalen mas de lo debido, siendo el skatepark mas inseguro aun.




MEJORA de EIRIS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario